Duración: 1h 44min
Sinopsis:
Cuando dos niños encuentran y juegan a un juego de mesa mágico, liberan a un hombre atrapado en él durante décadas, y a una serie de peligros que solo pueden detenerse si se acaba el juego.
Los efectos especiales siguen siendo muy buenos para la época en la que fue hecha (quizá los monos dan un poco de grima), pero en general es muy buena, mucho mejor que muchas cosas más actuales.
En cuanto a interpretación actoral, todos están muy bien, aunque me choca un poco que se acostumbren tan rápido a todo lo que está sucediendo (sobre todo Sarah), pero es comprensible; es una película de aventuras y su duración es exactamente como debe ser, si la hubiesen alargado con minutos para acabar de convencerla, esto se hubiese hecho insufrible.
Eso sí, los personajes que más me gustan son Carl Bentley, cómo se va desquiciando a medida que van pasando los acontecimientos y ya como lo manda todo a la mierda cuando la planta le roba el coche xD, y Van Pelt, que me parece un trabajo sublime por parte de Jonathan Hyde, no solo haciendo dos papeles (de cazador y de padre de Alan), sino el cambio de registro entre los dos; aunque ambos son serios, la constancia del cazador, que solo hace lo que le manda el juego. Creo, por eso, que hay algo que no se explica: Alan conoce a Van Pelt por haber estado en la jungla, o eso suponemos, pero ¿cómo es que Van Pelt lo conoce a él? Imagino que Alan tuvo que aprender a esconderse, no solo de los animales, para poder sobrevivir. ¿Se expondría a hablar con el cazador? ¿Sería éste quien le enseñó todo lo que sabe para evitar morir en la jungla? Me encantaría una pequeña (o larga) explicación (entiéndase cuento o novela) sobre lo que ocurrió en esos 26 años. Esta película se basa en el cuento de Chris van Allsburg, pero toda esta historia difiere totalmente del cuento original, y la novelización de George Spelvin tampoco nos da respuestas a eso.
También, siempre quise saber qué ocurriría en las otras casillas del juego, por eso, cuando anunciaron una secuela, me ilusioné un montón, ilusión que desapareció de golpe cuando vi que lo habían convertido en un videojuego... La vi, por curiosidad, y no recuerdo si explican de alguna manera cómo el tablero de Jumanji se convierte en un videojuego, pero para mí no tiene sentido ninguno.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cinefórum abierto