sábado, 29 de mayo de 2021

La autopsia de Jane Doe

 

Fecha: 2016
Duración: 1h 26mins

Sinopsis:
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.


No soy muy de películas de terror porque de pequeña me daban miedo y de mayor ya no suelen llamarme la atención (y reconozco que porque, según qué, sigo pasándolo mal a determinadas horas del día...). 
Así que, ¿por qué vemos una peli de terror en la videoteca? Pues porque en su momento me la recomendaron y la busqué, pero era tan relativamente nueva que no la encontré en ningún sitio y cuando ya me había olvidado de ella la vi en el estante y para la madriguera que me la llevé.
Como ya digo, no soy muy dada a las pelis de terror, pero esto ha sido como un soplo de aire fresco, totalmente diferente y "retronovedoso" en comparación a lo que vemos hoy en día. Sí, me he inventado una palabra, ¿qué pasa? Con "retronovedoso" me refiero a que en lugar de mostrarlo todo y ser un terror explícito como todo el cine de ahora, nos vuelve a traer el miedo, podríamos llamarlo, más primigenio: el miedo que surge en tu interior solo por oír un simple sonido (la dichosa campanita) o ver o presentir algo que se mueve en la oscuridad (los pies que se ven por debajo de la puerta), el miedo que se crea en tu imaginación y te corroe por dentro. 
Con un simple escenario (la morgue) y tres únicos personajes (los dos forenses y el cadáver) se crea una atmósfera de misterio y secretos ocultos en lo más hondo que se irán desvelando poco a poco, a medida que avanza la autopsia y los forenses van haciendo sus elucubraciones a través de sus descubrimientos, con consecuencias terribles donde ya no sabes si lo que estás viendo es realidad o alucinación.
Decir que no me esperaba que Jane Doe fuera una bruja, sino que me pensaba que sería algo relacionado con alguna posesión demoníaca. Ha sido toda una sorpresa por el hecho de dar una nueva visión de la bruja como personaje (que vagamente me ha recordado a Hex, libro reseñado en la biblioteca).
[Por cierto, hablando de brujas, ¿os habéis enterado que van a hacer El retorno de las brujas 2? Miedo me da... al menos será el reparto original. Si no pasa nada, la comentaremos por aquí.]
También se agradece que la película sea tan cortita. Una hora y media es suficiente para lo que nos tienen que contar y si la hubiesen alargado se hubiera vuelto monótona y cansina, así que han dado en el clavo hasta con la duración.
Es una película que recomiendo ver, mantiene la tensión en todo momento y están garantizados al menos un par de botes del asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto