miércoles, 21 de enero de 2026

Cool World



Fecha: 1992
Duración: 1h 42min

Sinopsis:
Cuando el ex-presidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would.
Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos.
Con una sorprendente combinación de animación e imagen real, "Una rubia entre dos mundos (Cool World)" supone una fantástica aventura repleta de la mejor acción.







Reconozco que es una fumada de película, pero me gusta mucho, desde pequeña (¿qué hacía una niña viendo esto?) y me puse muy contenta cuando la conseguí en DVD (ya hace unos años de eso), pero la volví a ver hace poco.
Lo primero que tengo que confesar es que la escena inicial me dejó traumada: cuando el personaje de Brad Pitt, Frank, le enseña la moto a la madre y la lleva a dar una vuelta, ella no para de decirle que tiene la comida en el fuego. ël insiste que será solo una vuelta, pero tienen el accidente mortal y ninguno regresa a casa. ¿Qué ocurre con la comida? ¿Qué ocurre con la casa? Pues desde que vi esta escena, siempre que dejo algo al fuego y me voy a duchar o al baño o algo así, me acuerdo de esta peli (glipolleces que le ocurren a una y que las suelta por aquí).
Imagino que quisieron hacer una réplica de lo que fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero con un contenido más oscuro y sexual. No sé si alcanzaron el éxito que buscaban, he visto bajas puntuaciones en algunas páginas, pero considero que es una película entretenida, aunque hay trozos absurdos que no suman nada a la trama y sobran totalmente. Me refiero a algún trozo de dibujos animados entre escena y escena, como la de tres personajes que se ríen de uno al que han atropellado y entonces les empiezan a caer cosas a ellos encima, chafándolos también, pero cada vez cae otra cosa, y otra, y otra, piedra sobre piedra y fuego y tal, que, aunque no dura demasiado, se hace larga.
Tampoco se explica mucho sobre el mundo Cool World. En teoría son unos cómics, y con mucho éxito además, así que deben tener trama, pero lo único que apreciamos los espectadores es que es una ciudad totalmente cochambrosa donde conviven maleantes de todas las formas y clubs nocturnos donde Holli Would se dedica a bailar.
Bueno, realmente no se explican muchas cosas xD
No se explica por qué el personaje de Jack, cuando se convierte en dibujo, se convierte en una especie de Superman. ¿Porque se supone que iba a salvar a los dos universos? Ni por qué adquiere la facultad de estirar sus brazos como chicle siendo humano. Igualmente, la personalidad de Jack no encaja con su yo dibujado, mientras que Holli sigue siendo la misma cabrona y algo pánfila tanto dibujada como en la vida real.
En fin, que es una película algo rara, no sé si la llegaría a calificar de culto o simplemente un batacazo que se dio el director. No sé si la conocéis ni tampoco sé si es fácil adquirirla, pero me gustaría saber la opinión de alguien más y que pudiéramos debatir un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto