lunes, 12 de enero de 2026

Merv


Fecha: 2025
Duración: 1h 45min

Sinopsis:
Anna y Russ se han separado después de años de relación. Comparten la custodia de Merv, el cual ha caído en depresión debido a la separación y a las idas y venidas de casa de uno y de otro. Para intentar animarlo, Russ organizará un viaje de "chicos" y se irá con Merv a un hotel perruno a pasar unos días. Pero Anna aparecerá ahí también.



Pues de perritos ha ido el inicio del año.
En este caso Merv sí que queda más en segundo plano (aunque también es muy guapo y lo hace muy bien), pero los protagonistas son los humanos; eso sí, es muy raro ver a Charlie Cox como persona que ve, después de su papel en Daredevil.
Comedieta romántica y totalmente previsible, pero que sirve para pasar el rato o tenerla de fondo mientras haces algo más mecánico (aunque te puedes perder las perrerías de Merv y los demás perretes).
Me gusta una parte del mensaje que da: adoptar animales necesitados y cuidar de ellos, hasta las últimas consecuencias, aunque te separes de tu pareja, por el bien de los mismos. Sí que puede ser algo rollo o problemático el estar cambiando de casa al pobre chuchino, y básicamente de esto va la peli, pero al menos intentar buscar una solución que garantice la seguridad del animal.
La parte que no me ha gustado del mensaje: adoptan un perro porque no pueden tener hijos. Sé que el problema es mío, porque soy la primera en defender que se puede amar a un animal como a un hijo, pero me da la sensación de que es un parche para el deseo frustado y egoísta de la protagonista. 
Quizá, en el fondo, todos los que tenemos animales, somos egoístas por querer buscar a alguien que dependa de nosotros o para no estar solos.
No quiero ponerme filosófica, porque no toca y porque no es una película tan intensa como para ello.
En resumen, que es entretenida, simpática y facilona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto