domingo, 1 de agosto de 2021

Siete psicópatas

 

Fecha: 2012
Duración: 1h 50mins


Sinopsis:
Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guion, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gánster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.
Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?







Es una película entretenida, aunque algo rara. Personajes bastante idos de la cabeza y sus vidas y situaciones que se entrecruzan. No está mal.
Lo que no me ha gustado nada es el engaño de la portada. Aparecen siete personas, dos chicas y cinco chicos. De ahí puedes deducir que son los siete psicópatas del título, ¿no? Aunque chirría un poco, pues sabemos que el personaje de Colin Farrell no parece ser un psicópata sino que se ve envuelto en los líos que se traen el resto. Por lo que nos quedan seis. Pero, ¿qué pasa cuando ves la película? Pues que las dos chicas que aparecen son simples floreros. La rubia del top azul es la novia del prota, al cual deja porque no da un palo al agua y solo sale un par de veces para discutir con él. La morena de la izquierda es la putita del gánster que a la vez está liada con el actor. Por supuesto, sale en bragas y sujetador (algo totalmente necesario e imprescindible para la película) y la matan a la primera de cambio. Así que, no sólo no son psicópatas, cosa que habría estado muy bien, si no que son personajes totalmente secundarios sin apenas escenas. No me considero una feminista a ultranza y puedo entender y tolerar que hagan una película protagonizada exclusivamente por hombres, pero no entiendo que pongan en portada a dos actrices (supongo que famosas, aunque yo no las conozco, mientras que el resto del reparto me suena casi todo) y que luego les des unos papeles de mierda.
Bueno, quitando eso, la peli está bien, para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto