lunes, 16 de agosto de 2021

Una tribu en la cancha

 

Fecha: 1994
Duración: 1h 47mins

Sinopsis:
Jimmy Dolan (Kevin Bacon: "Algunos hombres buenos", "Footlose", "JFK Caso abierto") viaja a África desesperado por fichar al jugador estrella de su equipo de baloncesto. El objetivo de Jimmy es un altísimo guerrero, llamado Saleh, que vive en una alejada aldea y es hijo del jefe de la Tribu de los Winabi. Jimmy fracasa, y la única manera de conseguir a su jugador es convertirse en un Winabi y formar así parte de su equipo. Si quiere que Saleh viaje con él a América, tendrá que participar en un partido contra una tribu vecina en el que se apostarán todas sus posesiones. Esto provocará divertidísimas situaciones límite que harán reír a toda la familia.



Otra película que veo llevada por la nostalgia. A diferencia de Mi amigo Mac, de ésta no recordaba ninguna escena ni nada en concreto de la película. Estaba en mi imaginario junto a otras películas deportivas de la época de los 90 como Los blancos no la saben meter, Somos los mejores (peliculón) o Elegidos para el triunfo, entre otras.
Como no recordaba nada, pues tampoco esperaba nada, por lo que ha sido entretenida, sin más, aunque, por ende, no memorable. Una película familiar, con humor blanco, que muestra valores, que es previsible en su totalidad, pero eso no la hace mala.
Sabemos que Jimmy Dolan lo conseguirá, conseguirá que Saleh viaje y forme parte del equipo, después de enfrentarse a la tribu rival y al mafioso de turno que controla la ciudad donde no ocurre nada que él no sepa.
Reconozco que se me ha hecho larga, normalmente las películas de esa época duraban hora y media o poco más y ésta casi llega a las dos horas. 
No sé si las nuevas generaciones apreciarían una película como ésta donde no hay más acción que el partido de básquet final, donde se valora la tenacidad y la confianza, en uno mismo y en los demás, y donde se viaja al África desconocida y se aprende cómo vive otra cultura distinta a la nuestra.
La música africana y las imágenes de los paisajes y las aldeas son de lo más interesante de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto