domingo, 1 de agosto de 2021

Matar a un ruiseñor

 

Fecha: 1962
Duración: 2h 9mins

Sinopsis:
En una pequeña ciudad sureña de los EEUU, en la época de la gran depresión, una mujer blanca acusa a un hombre negro de haberla violado. Si bien no existen casi pruebas ni indicios de culpabilidad en el acusado, el color de su piel es más que suficiente para que su veredicto sea desfavorable y ningún abogado del estado quiera defenderlo.
Todos menos Atticus Finch, el ciudadano más honorable de la ciudad. Este acontecimiento trastoca el sosiego cotidiano de la pequeña comunidad, y el hecho de hacerse cargo de la defensa del acusado, le causa innumerables problemas al honorable Atticus con diversos amigos y vecinos, pero sin embargo, y tras el transcurso de los acontecimientos en el juicio, se va ganando poco a poco una mayor admiración por parte de sus dos hijos, huérfanos de madre.
Cine de concienciación social con el envoltorio de una crónica nostálgica de los lejanos y felices días de la infancia.




Una muy buena adaptación del libro, casi fiel al mismo, en la que solo varían unas pocas cosas. Me ha gustado la película, pero me ha pasado un poco como con la lectura del libro: a ratos perdía el interés y se hacía un poco lenta.
Como a mucha gente le pasa, ya me es imposible imaginar al personaje de Atticus Finch con otra cara que no sea la de Gregory Peck. Hace una muy buena interpretación del personaje sosegado, casi inexpresivo que es Finch en el libro.
Los niños, pese a ser los protagonistas indiscutibles, pues a través de ellos (mejor dicho, de ella) se cuenta la historia, quedan algo relegados ante la presencia de Peck. Mención aparte, el personaje de Dill Harris al que en la película llaman Tití, que me ha caído más simpático aquí que en el libro.
Creo que el personaje que he visto más distinto es el de Mayella. Durante la declaración, en la película me ha parecido desesperada y atemorizada, mientras que en el libro es más altiva, estúpida y se encuentra más a la defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinefórum abierto