Fecha: 2025
Duración: 1h 12min
Sinopsis:
Un perro fiel se muda con Todd a una casa en el campo, donde descubre fuerzas sobrenaturales acechando en las sombras. Cuando entidades oscuras amenazan a su dueño, el valiente can deberá luchar para protegerlo.
Seguro que habéis oído hablar de esta película. Yo he oído incluso que han nominado al perro a no se qué premio. No voy a entrar en ese debate, aunque el perrete lo hace muy bien. Me he pasado toda la peli diciéndole que es muy guapo y muy listo y que lo hace muy bien, aunque él no me escuchara.
También voy a decir ya, para quitaros el malestar, que el perro no muere y no le pasa nada grave. Le pasan cosas, sí, porque es el prota, y algunas de las cosas que le pasan dan yuyu, de eso va la peli, pero sale ileso de todo.
Es una historia oscura de la que no se explica muy bien todo lo que ocurre o, mejor dicho, los motivos, pero no te quedas a medias. Entiendo que está todo, todo, mostrado desde el punto de vista del perro, Indy (que ya es hora de que lo llamemos por su nombre), aunque no muestren los colores como los vería un perro, como ya he leído por ahí que lo consideran una pifia, y él no investiga ni entiende los porqués, simplemente ve lo que ocurre y actúa según su instinto. De ahí, que no sepamos qué ocurrió con los anteriores habitantes de la casa ni porqué pasa lo que pasa.
Me ha gustado mucho, a nivel técnico, que apenas enfocan las caras de los humanos. Los planos siempre son o borrosos o cortados estratégicamente para que no se les vea la cara. Imagino que así también le dan más protagonismo a Indy.
Es una película de miedo psicológico, aunque hay algunas escenas de susto (yo pegué un par de botes y chillidos) donde se ven las sombras y entes que acechan a Todd.
Con lo cortita que es, vale la pena verla.
.jpeg)
